El lugar del alcohol en una dieta saludable

0 Comments
wines

El alcohol en nuestro cuerpo se absorbe en la sangre desde el estómago y el intestino delgado. Entra en el intestino a través de una válvula especial, que se cierra cuando el estómago está lleno, entonces la intoxicación es más lenta. Con el estómago vacío la válvula está abierta y el camino para el alcohol está abierto – la intoxicación llega más rápido.

La enzima hepática alcohol deshidrogenasa es necesaria para descomponer el alcohol etílico en nuestro organismo. Bajo su influencia, el alcohol se desdobla en acetaldehído y luego en acetil coenzima A. La enzima alcohol deshidrogenasa actúa en presencia de tiamina (vitamina B1 hidrosoluble) y niacina (vitamina PP hidrosoluble, ácido nicotínico).

Si se ha bebido mucho, es decir, se ha superado la capacidad de la enzima para descomponer una parte del alcohol al mismo tiempo, los propios sistemas celulares descomponen el alcohol en acetaldehído. Cuanto más y más a menudo bebe una persona, más rápidamente disminuye la actividad de la enzima alcohol deshidrogenasa y el sistema de división de la propia célula.

La intoxicación de la dosis habitual ya no se produce. Y una persona comienza a aumentar la porción para sentir el mismo efecto.

Y si uno bebe alcohol más algunas otras sustancias, por ejemplo, medicamentos, entonces el efecto beneficioso de estos medicamentos se reduce significativamente, ya que para la descomposición de algunos medicamentos se necesitan las mismas enzimas que para la descomposición del alcohol. Y como la droga no se descompone, se produce una sobredosis. Todos los efectos negativos de las drogas y el alcohol son varias veces más fuertes cuando se toman juntos.

Intoxicación y efectos negativos del alcohol

El efecto del alcohol que se bebe depende de la graduación de la bebida (la cantidad de etanol que contiene) y no tanto de la cantidad.

El inicio de la intoxicación se ve atenuado por cualquier alimento que haya entrado en el estómago y se haya mezclado con el alcohol. Las grasas y los aceites (alimentos grasos) son los que mejor ralentizan la absorción.

La intoxicación por los vinos espumosos es más rápida, ya que el gas que contienen lleva el alcohol a las células con mayor rapidez.

En general, si para beber: ya sea vodka, ya que hay menos impurezas, que en una resaca jugar un papel negativo. O vino seco, menos carbohidratos. No espumoso, te emborracharás rápidamente. Pero es mejor no beberlo en absoluto.

La retirada del alcohol del organismo acelera los zumos de frutas. Y también tomar una combinación mágica de vitaminas y minerales antes de beber alcohol.

Efectos negativos del consumo de alcohol:

  1. Impacto en los centros de control del comportamiento en el cerebro. Como resultado, la eliminación de las inhibiciones, la desactivación de los sentimientos de miedo, la responsabilidad por el propio comportamiento, los sentimientos de ansiedad.
  2. Cuando se abusa del alcohol, éste afecta a las estructuras frontales del cerebro. Que son responsables de la motivación y la organización. ¡Hola depresión!
  3. El daño a las membranas mucosas del estómago, los intestinos, el páncreas por el alto volumen de alcohol consumido regularmente conduce a una mala absorción de los nutrientes de los alimentos. A su vez, la falta de nutrientes afecta a la calidad de la descomposición del alcohol por el hígado.
  4. El acetaldehído actúa sobre los neurotransmisores de la noradrenalina, favoreciendo su formación y provocando la excitación. Con el tiempo, las reservas de norepinefrina descienden y llegan la tristeza y la depresión.
  5. Las reservas de serotonina también se agotan y la persona quiere volver a beber para repetir la experiencia. Aquí es donde se forma la adicción al alcohol.
  6. El exceso de hidrógeno en el metabolismo del alcohol se destina a la formación de grasas. De ahí el aumento del nivel de grasas en la sangre y la predisposición a las enfermedades cardíacas y vasculares.

Además, el alcohol es causa de osteoporosis en las mujeres, gastritis, cardiomiopatía, hipertensión arterial, hiperglucemia, aumento de la formación de grasa y disminución de la síntesis de proteínas.