Invertir en la industria alimenticia

0 Comments

No solo las empresas y las monedas cotizan en la bolsa de valores, los alimentos también tienen su puesto en este amplio mercado de inversiones. Las formas de invertir en alimentos dentro de la bolsa pueden tomar múltiples formas, pueden estar ligados a otros activos o pueden estar como un activo único. Si estás buscando opciones para invertir en la industria alimenticia aquí encontraras algunas maneras de hacerlo y conocerás que implica cada una de estas. También podrás conocer los mejores lugares para hacer tu inversión de manera segura y confiable.

¿Cuáles son las opciones para invertir en alimentos en la bolsa?

Se puede invertir de manera directa e indirecta, también siendo específicos al invertir en un único activo o, por el contrario, lo más recomendable es haciendo una cartera de inversiones diversificada que permita invertir en varios sectores al mismo tiempo. Para el caso de la industria alimenticia tenemos las siguientes opciones:

Acciones de empresas especializadas: La cantidad de empresas que se dedican a este ramo es enorme, por lo tanto, en caso de que quieras invertir en una empresa específica debes primero conocerla a fondo. Debes analizar cuál ha sido su comportamiento o tendencia en los últimos meses, si sus acciones han ido en tendencia alcista o, por el contrario, han bajado de precio. Con este método estarás comprando directamente acciones de la empresa.

Cuando elijas una empresa debes entonces buscar un bróker que tenga dentro de sus instrumentos la compra y venta de acciones de empresas. En Brokerschart.es puedes encontrar una selección de los mejores 10 brókers de España.

Materias primas: Los alimentos también cotizan de manera individual en la bolsa de valores de forma individual, bajo el instrumento de materias primas. Puede invertir directamente en:

  • Cacao
  • Café
  • Maíz
  • Algodón
  • Haba de soja

La idea es comprar una materia prima y esperar que el precio de esta aumente y luego venderla y obtener alguna ganancia por la transacción.

Las anteriores son formas de invertir en la industria alimenticia directamente usando un solo activo o instrumento. Otra manera de invertir y de este modo diversificar la cartera de inversiones es hacerlo indirectamente, en instrumentos que engloben varias empresas o materias primas a la vez, con esta estrategia hay más posibilidades de generar dinero con un conjunto de empresas en vez de una sola. A continuación te presentamos algunas opciones.

CFDs sobre acciones o materias primas: Los CFD le permiten invertir en el sector alimenticio sin necesidad de comprar una acción o una materia prima directamente, lo que adquiere es un contrato por diferencia sobre el precio actual con respecto al precio de venta final, usted no es dueño del activo subyacente. Tenga en cuenta que este tipo de instrumento es apalancado, es decir usted únicamente aporta una fracción del dinero total que se requiere para abrir una posición. La mayoría de los brókers utilizan los CFD como instrumentos dentro de los mejores podemos encontrar a Trading 212.

Los CFD son instrumentos de alto riesgo pues el mismo apalancamiento que le permite aumentar sus ganancias puede hacerlo perder en grande también, asegúrese bien de entender su funcionamiento.

ETF: Con este instrumento puede invertir de manera más diversificada pues engloba un conjunto grande de empresas y, por lo tanto, el riesgo es menor. Los ETF especifican las empresas que lo componen así usted puede elegir un conjunto donde se encuentren varias empresas relacionadas con el sector alimenticio.

¿Como hacer la inversión?

Lo primero que debes hacer es elegir en instrumento que se adapta mejor a tu perfil de inversión y luego escoger un bróker que lo emplee, como por ejemplo XTB son unos de los que manejan una gran variedad de instrumentos. Luego el procedimiento general es el siguiente:

  1. Abra una cuenta. (siga los pasos del sistema esto suele ser muy sencillo)
  2. Haga un depósito.
  3. Elija el instrumento deseado para invertir, Acción, materia prima, ETF, CFD sobre acciones, materias primas o ETF
  4. Abra la posición y ajuste todos los parámetros necesarios para ella.
  5. Revise bien y confirme su inversión.

Si aun o tiene la suficiente confianza para operar en la bolsa, puede elegir abrir una cuenta demo en cualquier bróker que le agrade y tenga esta opción. Con ella podrá practicar todas sus estrategias financieras sin ningún riesgo pues estas se manejan con dinero virtual y no real. Cuando esté listo pase a una cuenta real y empiece a invertir con más seguridad en sus estrategias.

Otro aspecto positivo de usar una cuenta demo es que así podrá ver realmente cuáles son los instrumentos más adecuados para usted y que le dejan las mejores ganancias. También conocerá las comisiones asociadas para las transacciones que quiere realizar.