Negocio de nutrición: ¿empezar o comprar?

0 Comments

En este artículo aprenderás:

  • Por qué un negocio de comida sana es una dirección prometedora;
  • Qué se necesita para abrir un negocio de reparto de raciones;
  • Cómo comprar un negocio ya hecho y por qué vale la pena hacerlo en https://business-asset.com/.

La gente moderna se esfuerza por mejorar su salud y su vida en general de todas las maneras posibles. Un entorno contaminado, nuevas enfermedades y una abundancia de condiciones insalubres obligan a la gente a tomar medidas para salvarse. Esto es especialmente cierto en lo que respecta a la nutrición.

La buena alimentación es una tendencia que está ganando rápidamente. Cada vez son más las personas que optan por una alimentación sana y por cuidar su salud y su forma física. A pesar de que la comida rápida sigue teniendo el mismo público, la comida sana también ha ganado cuota de mercado.

No es ningún secreto que la comida sacia nuestro cuerpo, por eso es tan importante mantener un equilibrio de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Algunos alimentos nos dan fuerza y no son perjudiciales para los órganos internos, mientras que otros matan el sistema inmunitario, aumentan los niveles de insulina en sangre e interfieren en algunos procesos vitales (aquí hablamos de los carbohidratos rápidos).

Las personas que conocen las propiedades de cada alimento pueden ayudarse a sí mismas. Lo único que tienen que hacer es elaborar una dieta adecuada y cocinar de acuerdo con ella. Pero hay una parte de la humanidad que no entiende lo que consume y cómo afecta a su salud. Así que necesitan ayuda del exterior. 

De ahí la aparición de centros de educación sanitaria y nutricional. Los empresarios con talento se dieron cuenta justo a tiempo de que este tema estaba ganando terreno. Ganaron mucho dinero siendo los primeros en este nicho. Pero incluso ahora no es demasiado tarde para crear el suyo propio: la tendencia va en aumento. Y si la demanda crece, también debe hacerlo la oferta.

Si quieres abrir un negocio en el ámbito de la nutrición, primero debes elegir un formato: cafetería, reparto de comida preparada, tienda ecológica. Todos ellos tienen ventajas. Y lo principal en este negocio es la ideología. Las personas que apoyan la idea de una alimentación sana y un consumo ecológico acudirán a ti, aunque sólo sea porque compartes su postura.

La ecología moderna tiene un efecto perjudicial para la salud humana, aunque, en su mayor parte, es culpa suya. Para sentirse bien, para prolongar los años de vida, la gente necesita saturar su cuerpo con alimentos saludables, no con basura. Cada vez hay más personas concienciadas con la salud y esta cifra no hará más que aumentar cada año. 

Otro punto a favor de este tipo de negocio es que no hay tantos mercados ecológicos y puntos de venta de comida sana como los de comida rápida, por lo que aún existe la posibilidad de hacerse con una cuota de mercado. Por supuesto, hay cierta competencia, pero será bueno para el crecimiento.

Para saber si conviene abrir una cafetería, un servicio de reparto de comida preparada o una tienda ecológica, hay que analizar la situación de la ciudad. Si ya hay muchas entregas de raciones o hay claros líderes del monopolio, vale la pena elegir un formato diferente. Como mínimo, habla con tus conocidos y pregúntales qué les sería más útil.

Pero una idea así en una ciudad pequeña es mejor abandonarla y optar por algo menos arriesgado. El hecho es que este negocio afecta a las personas progresistas que ganan lo suficiente como para reservar dinero para comida sana ya preparada o pagar de más por algún producto sin conservantes.

Por ejemplo, para abrir un reparto de comida por un día, necesitaría:

  • capital inicial;
  • licencias y permisos para operar;
  • locales equipados;
  • varios cocineros;
  • un mensajero con un coche;
  • un buen proveedor de alimentos frescos;
  • su propio catálogo de recetas
  • su propio diseño y nombre.

En cuanto a las recetas, hay muchas en Internet. Pero para que todo sea fiable y para que las comidas formen parte de tu menú durante mucho tiempo, es mejor recurrir a un nutricionista una vez y pedirle ayuda para el racionamiento. De este modo, podrá estar seguro de que lo está haciendo todo bien.

Al principio puedes actuar como tu propio mensajero, pero no puedes ahorrar dinero en servicios de chef. También es importante elegir sólo productos frescos y de calidad. Si no, ¿de qué sirve crear una marca de nutrición, si resulta que en los platos hay productos que contienen conservantes? 

La elección del nombre también debe tomarse en serio. Tiene que ser pegadizo y reflejar el concepto principal. Tome el ejemplo de las marcas famosas para inspirarse. Tal vez pueda encontrar algo propio de esta manera. 

Este es el conjunto mínimo que necesita para empezar a enviar. La compra de equipos, la contratación de personal y otros pasos importantes llevarán unos meses. 

Pero hay otra manera, que es mucho más rápida y corta. Se trata de comprar negocio sinуriesуgo en funcionamiento. Su ventaja es que ya cuenta con su propio público y con procesos empresariales establecidos: puede empezar a trabajar de inmediato y no tiene que esperar. 

Los costes de creación de una empresa propia y de compra de una empresa muyarrápider desde cero son, por término medio, similares. Pero ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Pero si quiere probar cosas, en lugar de gastar mucho tiempo y esfuerzo en las etapas iniciales, puede optar por comprar un negocio existente.

Si le preocupa no poder encontrar un vendedor de confianza en Internet, estamos aquí para guiarle. En el portal de venta de negocios https://business-asset.com/ – sólo propietarios de confianza y buenas ofertas. Sólo hay que entrar, buscar el nicho adecuado, leer los listados detallados y ponerse en contacto con el vendedor. Como mínimo, vale la pena considerarlo. Puede que sea el adecuado para ti.