Cómo empezar a comer bien: 10 consejos útiles

smoothies

Por supuesto, cualquier persona que quiera mejorar su salud está interesada en la cuestión de cómo cambiar a una dieta adecuada sin dañar el cuerpo. Es extremadamente difícil dejar el modo de vida habitual de golpe, por lo que no hay que limitarse inmediatamente y en todo. Para cambiar a una dieta saludable, es necesario adquirir nuevos hábitos alimentarios, que se introducen lenta y gradualmente en la vida cotidiana. Las siguientes recomendaciones le ayudarán:

  1. Ir a la tienda de comestibles sólo con el estómago lleno. Cuando una persona tiene hambre, es más propensa a realizar compras desmotivadas.
  2. Sigue un régimen de consumo. El adulto medio necesita beber una media de 30 ml de agua pura por cada kilo de peso, sin contar zumos, tés y otras bebidas.
  3. eliminar la comida basura. Las comidas rápidas, las salsas compradas en la tienda, las carnes ahumadas y los alimentos enlatados no son para aquellos que están interesados en cómo cambiar gradualmente a una dieta adecuada y mejorar su salud.
  4. Reduzca su consumo de azúcar. Si una taza de café sin azúcar no le resulta agradable, puede utilizar miel o frutos secos.
  5. Abandona los productos de bollería y el pan blanco. Para los que no se imaginan comer sin productos de panadería, es aconsejable comprar pan de pita sin levadura, pan integral y otras opciones similares.
  6. Utilice platos más pequeños. Para no caer en la tentación de comer más cosas deliciosas, debes utilizar platos pequeños, en los que no quepan más de 200-300 gramos de comida.
  7. Coma menos alimentos grasos. Para saber cómo cambiar a una dieta adecuada y racional, cabe señalar que una dieta saludable no implica un rechazo total de la carne. Se puede comer con total seguridad, pero sólo la carne de cerdo no graso, y la dieta de pavo, pollo o carne de res sin grasa.
  8. Cocínalo tú mismo. Cuando se compran platos preparados, es poco probable que se esté seguro de que contienen ingredientes saludables. Por lo tanto, es mejor preparar la comida uno mismo teniendo en cuenta el contenido calórico de ciertos alimentos.
  9. Come despacio. El cerebro tarda al menos 20 minutos en recibir la señal de un estómago lleno. Por lo tanto, mastica tu comida lentamente, estirando pequeñas porciones durante este período de tiempo.
  10. Más verdes. Para que tus comidas sean lo más saludables posible, añade hierbas y verduras a tus comidas. Aquí es donde es mejor empezar la transición hacia una nutrición adecuada. El perejil, las espinacas, la albahaca, las hojas de ensalada, las cebollas verdes o el eneldo aportarán vitaminas a tu organismo y mejorarán el sabor de los alimentos que consumas.