Desglose de nutrientes: ensalada de verduras

0 Comments
casserole-dish

Las verduras son una fuente de fibra dietética insoluble, la fibra, que es muy útil para nuestro cuerpo.

La fibra es un polisacárido (es decir, un carbohidrato complejo), para cuya descomposición no existen enzimas digestivas en nuestro organismo.

Incluir la fibra en su dieta es realmente importante.

Por eso es necesario que absolutamente todo el mundo (incluso los que no comen/les gustan/creen que no les gustan las verduras) completen sus comidas con fuentes de fibra poco a poco, empezando por al menos una hoja de ensalada.

Las verduras son fuentes de vitaminas. Sí, existe la opinión de que ahora las verduras no son reales, no tienen vitaminas, etc. Pero es mejor consumir al menos algunas verduras en la dieta que hablar ociosamente de los beneficios-desfavorables verduras.

Las verduras de temporada son siempre una prioridad, pero fuera de la estación se pueden elegir verduras de países con una estacionalidad de todo el año, o verduras congeladas. Las vitaminas que contienen se conservan en su totalidad.

Además de las verduras, no te olvides de las hortalizas. Las verduras no son una ramita de perejil perdida en algún lugar de la ensalada. Hay que poner la mayor cantidad posible de verduras, justo en racimos. Las verduras son 1/3 de una porción de ensalada. Cuanto más colorida sea la ensalada, mejor. Al fin y al cabo, la variedad es uno de los principios de la alimentación sana. Además, una ensalada colorida te levanta el ánimo, ¡porque es muy bonita!

Cuanta más variedad, más probable es que cubra todas sus normas de micronutrientes con sólo la nutrición. Con la enorme selección actual de verduras, es posible.

Una porción de ensalada puede ser tan grande como quieras. No olvide aliñar la ensalada con aceite vegetal no refinado de primera presión en frío. Esto es esencial para la absorción de las vitaminas liposolubles de las verduras.