Con la comida SÍ se juega en el Colegio Bernadette

Este lunes estuvimos compartiendo hábitos de vida saludable con el alumnado de 6º de primaria del Colegio Bernadette de Aravaca (Madrid). Jean-Bernard Audureau, Portavoz de ASGECO, intercambió sus impresiones con niños y niñas de entre 11 y 12 años sobre consumo responsable y nutrición, en el marco del lanzamiento de nuestra campaña “Con la Comida SÍ se juega 2.0.”.

Los escolares se mostraron muy participativos y demostraron tener ya conocimientos en la materia, a la vez que un cierto espíritu crítico. Repasamos juntos los principales conceptos sobre dieta saludable y actividad física: la importancia de realizar 5 comidas diarias, composición más adecuada de dichas comidas, repaso a la pirámide alimentaria, consejos contra el desperdicio alimentario y a favor del reciclaje, etc.

Comer sano contribuye a nuestro bienestar. Por eso es muy importante conocer y adquirir hábitos de vida saludables desde pequeños. Además de información práctica sobre consumo responsable y nutrición infantil, la web “Con la Comida SÍ se juega” ofrece un juego que va informando a los niños y niñas sobre los alimentos que comen y las consecuencias de su consumo, tanto de forma inmediata como a lo largo de toda la vida.

La campaña se enmarca en nuestro proyecto de largo recorrido destinado a informar, sensibilizar, formar, difundir y promover el consumo responsable desde un punto de vista de 360 grados, teniendo en cuenta aspectos claves para su consecución como los hábitos de vida saludables, promoviendo una dieta sana y el ejercicio físico, minimizando el desperdicio alimentario y desecho alimentario y fomentando el reciclaje.

Financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el juego “Con la Comida SÍ se Juega” se difunde libre y gratuitamente en la web (se puede descargar o jugar en línea), así como en plataformas Android e iOS a partir del 15 de diciembre. El juego está a disposición de los centros educativos y de toda otra estructura que participe a la sensibilización de la prevención de la obesidad infantil.

Disponible en Google Play

Consíguela en el App Store