Estrenamos sitio web

Desde la Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, queremos compartir nuestro Programa “Con la Comida Sí Se Juega 2.0.” estrenando esta web en la que los niños y las niñas podrán descubrir de forma dinámica y divertida cómo fomentar y conseguir un estilo de vida saludable navegando por sus distintas secciones.

Para ello, se les pone a disposición el juego interactivo de la campaña (ahora en la web y en plataformas Android e iOS a partir del 15 de diciembre) con el que aprender jugando y evaluándose a sí mismos, poniendo ante sí diferentes retos y opciones para interiorizar los conocimientos englobados en el Programa.

Además, si es un padre o profesor puede consultar la sección de info donde se les facilita información sobre la pirámide de alimentos, consejos y recomendaciones, así como el Decálogo de la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para llevar a cabo una alimentación saludable.

El juego está a disposición de los centros educativos y de toda otra estructura que participe a la sensibilización de la prevención de la obesidad infantil.

Asimismo como Asociación de Consumidores creemos que para llevar a cabo una vida saludable, además de cuidar la alimentación hay que tener en cuenta otros aspectos clave, tales como, la actividad física, el reciclaje y evitar el desperdicio alimentario. Para nosotros, esto está englobado en el estilo de vida del consumidor responsable que adquiere hábitos de consumo responsable y vida saludable en su día a día, ocupando un rol central en la sociedad.

Este proyecto no hubiera sido posible sin el respaldo de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Si quiere compartir sus impresiones  sobre la campaña utiliza el hashtag de la campaña #JuegaConlaComida o bien si quiere ponerse en contacto con nosotros escríbenos a asgeco@asgeco.org

¡Le mantendremos informados sobre las novedades de la campaña!